_
_
_
_
_
LA LIDIA

El torero Pepe Luis Vargas fue intervenido por segunda vez a su llegada a Sevilla

Pepe Luis Vargas, diestro que el pasado domingo fue gravemente herido por un toro en la localidad francesa de Frejus, tuvo que afrontar serios problemas burocráticos para su traslado a España, según manifestó a EL PAIS el apoderado del diestro, Antonio Escobar. Una vez en Sevilla, fue de nuevo intervenido quirúrgicamente por el doctor Vila Giménez, médico de la Real Maestranza, quien le apreció algunos destrozos más, circunstancia de la que, al parecer, los doctores galos que intervinieron al torero de Écija no se habían percatado.

"Nos pusieron demasiadas cortapisas después de la cornada de Pepe Luis", comentó Escobar; "tanto, que parecía un enfermo infeccioso. Además, la dificultad idiomática llegó a ser desesperante. Una vez que metimos al torero en el avión de Iberia todo fueron facilidades, pero en Francia fue horroroso".Pepe Luis Vargas fue trasladado en ambulancia desde Frejus hasta el aeropuerto de Niza, de donde llegó, pasadas las 20.30 horas de ayer, al aeropuerto de Barcelona. En el mismo avión, Pepe Luis Vargas viajó hasta Sevilla. En el aeropuerto sevillano de San Pablo esperaban al torero el doctor Vila y los padres del diestro.

Al poco, el jefe de los servicios médicos de la plaza de toros hispalense le hizo un reconocimiento al diestro en la clínica Nuestra Señora de Fátima, donde le apreció nuevos destrozos en el vientre.

El parte médico facilitado es el siguiente: "Fuerte defensa abdominal, que obligó a revisar quirúrgicamente y bajo anestesia general la herida. Se le practicó dicha intervención a las dos de la madrugada y encontramos que existía una trayectoria hacia arriba, que llegaba a unos 10 centímetros del área curval. Estaban lesionados los músculos oblicuos mayor y menor derecho, sin penetrar en cavidad. Se le colocaron dos drenajes, previa limpieza de los tejidos y suturas. Pronóstico grave".

Perder la corrida de Madrid

En la mañana de ayer, aún con fuertes dolores en el vientre, Pepe Luis Vargas restaba importancia a la cogida que sufrió el pasado domingo. Manifestó que lo que más le dolía eran "esas cuatro o cinco corridas que voy a perder, en particular la del próximo domingo en Madrid, donde pensaba darlas todas y salir por la puerta grande". El diestro ha sido sustituido por Pepín Jiménez, quien alternará con Victoriano de la Serna y Armillita.El diestro de Écija quiere reaparecer en Bayona, Francia, en la segunda quincena del mes de agosto. Está convencido de que el cornalón que recibió en Frejus no mermará un ápice de su coraje, "todo lo contrario", afirmó, "pues me voy a arrimar aún más al toro. Ahora mismo estoy rabiando por volver de nuevo a los ruedos. Y pienso que hasta esto, como yo estoy ahora, es de torero".

Recuperación

Pepe Luis Vargas estará en la clínica por un período no superior a los siete días. Pasado este tiempo recibirá el alta médica y marchará al campo, "a recuperar fuerzas". Asegura que, pese a la enorme cornada que le infligió el toro, ésta, la presente, será una temporada decisiva para su futuro como matador de toros. "Estoy en el camino para llegar a ser figura".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_