_
_
_
_
_

Campaña de alfabetización en la cárcel de Carabanchel

El Colectivo de Educación Permanente de Adultos (CEPA), una sociedad educativa independiente, ha promovido en la cárcel de Carabanchel su segunda campaña de alfabetización para presos. Esta campaña es continuación de las jornadas pedagógicas celebradas recientemente, y se inscribe en el intento de enriquecer la vida cultural de los presos.Los cursillos serán impartidos por internos de la prisión, que han sido formados como monitores por los miembros de CEPA.

El Colectivo de Educación Permanente de Adultos lleva 18 meses trabajando, de forma desinteresada, en la cárcel de Carabanchel. Recientemente participó en el Congreso de Europa de Educación Permanente de Adultos, celebrado en Escocia, y donde se eligió al coordinador del Colectivo, José Antolín Valcárcel, como miembro permanente del Buró europeo de Educación Popular. Entre sus objetivos se encuentra el de extender la experiencia educadora a barrios y universidades populares.

Por otra parte, la Coordinadora de presos de Carabanchel ha sacado a la calle la revista "Unidad", que es vendida al precio de 50 pesetas por amigos y familiares de los presos. La portada de la revista señala, junto al precio, que "si no tienes pasta, róbala".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_