_
_
_
_
_

La operación de remodelación de barrios concluye parcialmente en 1986

La remodelación de los barrios periféricos madrileños, que se inició oficialmente el 24 de mayo de 1979, cuando era titular del Ministerio de Obras Públicas Jesús Sancho Rof, concluirá en su primera fase en 1986.En esta fecha debe estar al menos iniciada la construcción de las últimas viviendas de las 35.798 previstas. La operación supone una inversión total de 150.000 millones de pesetas. Los pisos se ceden a los beneficiarios en condiciones muy asequibles. Los propietarios de las casas desalojadas reciben indemnizaciones de expropiación políticas para ayudarles a financiar la compra del piso nuevo.

En términos globales, el volumen de las obras a realizar en los 28 barrios afectados de Madrid, más Vallecas, equivaldrá, una vez culminada la operación, a la construcción de una ciudad de tipo medio, con una población de cerca de 130.000 habitantes.

El coste medio de cada vivienda le supone a la Administración y al contribuyente cuatro millones de pesetas. La remodelación implica el derribo de las chabolas y casas bajas sin condiciones mínimas de habitabilidad a medida que sus ocupantes pasan a los pisos nuevos. El terreno de los viejos asentamientos se emplea para construir pisos en fases sucesivas.

En Vallecas, el distrito madrileño con mayor índice de chabolistas, serán realojadas cerca de 60.000 personas. El plan exige la construcción de 12.000 pisos. Durante 1983, en Palomeras se entregarán 5.311 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_