_
_
_
_
_

El anteproyecto de presupuesto para RTVE contempla un aumento del 16% sobre 1983

El director general de RTVE, José María Calviño, presentó anteayer al Consejo de Administración del ente público un anteproyecto de presupuesto de RTVE para 1984 que supera los 59.000 millones de pesetas, según manifestaron a Europa Press fuentes de Prado del Rey.Las mismas fuentes señalaron que este anteproyecto de presupuesto supone un incremento aproximado del 16% con respecto al de 1983, y que en el mismo se contempla la circunstancia de que exista o no la subvención estatal de 7.000 millones de pesetas. Los presupuestos generales del Estado no contemplan este año fiscal la subvención que habitualmente recibía el ente público.

El parecer del consejo

El consejo estudiará ahora el anteproyecto en el seno de la comisión de presupuestos y emitirá su parecer sobre el mismo a primeros del mes de julio, con el fin de que el director general pueda presentarlo antes del día 10 del mismo mes.El Estatuto de RTVE establece que la aprobación del anteproyecto de presupuesto deberá adoptarse por mayoría de dos tercios de los miembros del consejo. En caso de que no se alcance el acuerdo por esa mayoría, el anteproyecto de presupuesto será remitido al Gobierno en el plazo legal, haciendo constar el sentido del voto de cada uno de los vocales del consejo.

Fuentes cercanas a los consejeros representantes del Grupo Popular manifestaron a Europa Press que, aunque debían estudiar con detenimiento el presupuesto, consideran que la primera impresión es negativa. "Se trata", dijeron, "de un presupuesto por agresión de partidas, lo que desacredita al equipo que lo ha realizado".

"Además, no se ha presentado, como es preceptivo, ni una memoria ni un plan de actividades". Por su parte, fuentes del Grupo Socialista señalaron que es prematuro un pronunciamiento sobre el anteproyecto, y que el mismo trata de compaginar la expansión en los servicios y la contención en los gastos. El capítulo de personal, cuyo aumento no ha sido facilitado, podría verse influido, según fuentes del consejo por un posible plan de contención salarial que estableciese el Gobierno.

En su reunión el consejo acordó que puedan ser llamados a declarar ante este organismo los responsables de las distintas partidas del presupuesto.

Fuentes del gabinete técnico de RTVE han señalado a Efe que "lo único que se puede adelantar es que se trata de un presupuesto normal, con un crecimiento vegetativo normal". El presupuesto de este año de RTVE es de 50.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_