_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

Guardia civil herido grave por disparo de un compañero

Un guardia civil destinado en el País Vasco, Manuel Gómez García, de 21 años, ha resultado gravemente herido en Fuenterrabía por el disparo fortuito del arma que portaba otro miembro de ese cuerpo. El accidente tuvo lugar pasadas las 21.00 horas del lunes en el acuartelamiento situado en el antiguo convento de los padres agustinos del barrio de Amute, cuando un guardia limpiaba su pistola en compañía de otros miembros del cuerpo.La bala alcanzó en la cabeza a Ramón Gómez García, que fue inmediatamente trasladado al ambulatorio de la Cruz Roja de Irún, donde recibió la primera cura de urgencia. El proyectil le atravesó el cerebro, penetrando por la zona occipital y saliendo por el seno izquierdo. En gravísimo estado, el herido fue conducido posteriormente a la residencia sanitaria de San Sebastián, donde convalece.

Tanto Ramón Gómez García como el autor involuntario del disparo asistían en el acuartelamiento de Fuenterrabía a un cursillo de adaptación previo a su incorporación a los servicios a que habían sido designados en el País Vasco.

Los médicos que le asisten en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, indicaron ayer que el herido ha entrado en una fase de clara recuperación y se encuentra ya prácticamente fuera de peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_