_
_
_
_
_

Roy Jenkins dimite como líder del Partido Social Demócrata del Reino Unido

Roy Jenkins anunció ayer en Londres su dimisión al frente del partido Socialdemócrata del Reino Unido, SDP. Su decisión obedece a la derrota de la coalición Alianza Socialdemócrata y Liberal, en la que se integraba su partido, en las recientes elecciones británicas, a las que concurría el SDP por primera vez.Jenkins había sido elegido el año pasado líder de los socialdemócratas, que anteriormente contaban con una dirección colegiada formada por otros tres tránsfugas del Partido Laborista, David Owen, Bill Rodgers y Shirley Williams.

Tras el anuncio de Roy Jenkins, la sucesión al liderazgo socialdemócrata ha quedado abierta, si bien el líder dimisionario se ha mostrado partidario de que sea David Owen, que ha realizado una brillante campaña electoral, quien le suceda al frente del SDP.

El Partido Socialdemócrata británico obtuvo seis escaños en las últimas elecciones, frente a los 28 con los que contaba tras las elecciones precedentes, merced a las fugas de diputados laboristas. Dos de los fundadores del partido, Shirley Williams y Bill Rodgers, han perdido sus escaños. David Owen consiguió, por su parte, mejorar su resultado, con relación a las eleciones de 1979.

Pese a la derrota, Jenkins seguirá ocupando su escaño en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Hillhead, en Glasgow.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_