_
_
_
_
_

Managua expulsa a tres diplomáticos de EE UU acusados de preparar atentados contra líderes sandinistas

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos intentó asesinar al ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense, el sacerdote Miguel d'Escoto, mediante un licor francés adulterado, según denunció ayer en Managua el director de la Seguridad del Estado.El alto funcionario citó a la ffiplomática norteamericana Loreta Rodríguez, segunda secretaria de la Embajada de Estados Unidos, como responsable del intento de asesinato. El Gobierno sandinista ha decretado la expulsión de Nicaragua en el plazo de 24 horas de Loreta Rodríguez; del cónsul y primer secretario estadounidense, David Noble, y de la consejera para asuntos políticos, Linda Neifel.

Todos ellos han sido acusados por las autoridades nicaragüenses de preparar atentados contra dirigentes sandinistas y de conspirar para desestabilizar el régimen. El Departamento de Estado protestó ayer por la medida y rechazó "categóricamente" las acusacione contra sus representantes.

El portavoz norteamericano dijo que Washington estudia qué medidas, va a tomar para responder a la decisión, pero precisó que la expulsión no debe afectar a la visita a Managua del embajador especial del presidente Reagan para Centroamérica, Richard Stone.

Página 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_