_
_
_
_
_

La Guardia Civil interviene piezas mecánicas falsificadas

La comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha intervenido piezas mecanizadas para vehículos de gran tonelaje falsificadas por un valor cercano a los 37 millones de pesetas y ha detenido al dueño del taller en que se fabricaban.La falsificación se detectó a mediados de marzo al observarse que estaban saliendo al mercado productos industriales de características similares a los fabricados legalmente por la empresa zaragozana ILASA. Iniciada la investigacíón policial se averiguó que piezas encontradas en los Talleres Lizaga de Zaragoza eran similares a las fabricadas por ILASA y que habían sido suministradas por Talleres Micro-Mecanic, de Pamplona.

El dueño del citado taller, Luis Jaúregui, fue detenido y aprehendidas piezas, unas almacenadas y otras en fabricación, por valor de treinta millones de pesetas. Luis Jaúregui ha manifestado que la tarjeta de garantía de las piezas era facilitada, algunas veces, por el distribuidor de ILASA en Valencia, Comercial Auto Turía S.A. y otras veces por firmas como Ernúa y Fundidor Diter Zafra de Vitoria y Zafra (Badajoz).

La Guardia Civil ha levantado acta de aprehensión de piezas falsificadas por un valor de 36.809.000 pesetas en Valencia, Castellón, Granada, Sevilla, Zaragoza, Badajoz y Navarra, asegurándose que aún hay material falsificado en circulación en otras provincias, para cuya recuperación continúan realizándose las oportunas gestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_