_
_
_
_
_

Pakistán y Afganistán buscan solución a sus diferencias en Ginebra

Los Gobiernos de Islamabad y Kabul se han dado cita, por segundo año consecutivo, en Ginebra a fin de encontrar una solución política a la crisis afgana. Las autoridades de Teherán, por su parte, se han negado a participar alegando que "ningún representante de la revolución islámica se sentará a la mesa de negociaciones mientras Afganistán permanezca controlado por tropas extranjeras". A pesar de la negativa iraní, las Naciones Unidas mantendrán regularmente informado al Gobierno del ayatollah Jomeini por vía diplomática.

El primer encuentro entre el representante personal del secretario general de la ONU, Diego Córdovez, y la delegación paquistaní, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Sahabzada M. Yaqub-Khan, tuvo lugar ayer por la mañana. "Comenzamos estas conversaciones con un espíritu positivo", dijo, "conscientes de las dificultades que habrá que afrontar. Nos anima una voluntad de diálogo que esperamos sea compartida. Nuestra delegación", insistió el jefe de la diplomacia paquistaní, "mantendrá, como en ocasiones anteriores, una actitud constructiva mientras duren las conversaciones".

Por la tarde, también en la más estricta confidencialidad, el vicesecretario general de la ONU, Diego Córdovez (Ecuador), se entretuvo durante más de dos horas con la delegación afgana, encabezada por Mohammad Dost, ministro de Asuntos Exteriores, que no hizo declaraciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_