_
_
_
_
_

Clemente y Menotti rodean de gran misterio el duelo copero del Camp Nou

Javier Clemente y César Luis Menotti, entrenadores del Athlétic de Bilbao y Barcelona, están rodeando de gran misterio su duelo en la Copa del Rey hasta el extremo de que ambos técnicos realizarán hoy sus últimos entrenamientos a puerta cerrada tanto en San Mamés como en el Camp Nou. Clemente, cuyo pique con Menotti le ha llevado hasta el extremo de declarar la pasada semana en el diario Tribuna Vasca que "para ser entrenador del Barça pediría 256 millones de pesetas y al Flaco como segundo", cerrará por vez primera esta temporada las puertas de la catedral a los aficionados e informadores. Hay quien piensa que Clemente prepara tácticas especiales para el encuentro de mañana en el Camp Nou y desea mantenerlas en secreto.El partido del Camp Nou es de vital importancia para el Barcelona, ya que, después de perder la Liga, la Copa del Rey es la única competición seria que le queda en juego, ya que la recién nacida Copa de la Liga no tiene excesivo valor. El Athlétic, que ha derrotado esta temporada en tres ocasiones al Barcelona se presenta en el Camp Nou con una mínima ventaja, conseguida por Dani de penalty.

La alineación de Bernd Schuster sigue siendo la gran duda de Menotti. El doctor Bestit declaró ayer que hasta última hora de hoy no se sabrá sí el centrocampista alemán podrá ser alineado. El jugador, que se entrenó ligeramente ayer, al igual que el resto de compañeros, rechazó, tras la sesión de preparación, a los informadores con gestos de enfado, aunque más tarde declararía por Radio Barcelona que "me duele que digan que estoy de vacaciones, estoy lesionado de verdad, tengo derecho a tener una lesión y me gusta jugar a tope y ganar".

Los cuartos de final coperos se completarán en El Molinón, Atocha y Sánchez Pizjuan. En Gijón, el Spórting recibe al Español, que ganó por 1-0 en Sarriá, con gol de Giménez a los seis minutos de juego. En San Sebastián, la Real también intentará remontar el gol que Joaquin logró en Valladolid cuando se cumplía el tiempo reglamentario, rompiendo la férrea defensa donostiarra. Y en Sevilla, el Real Madrid acudirá con la misma ventaja (2-1), después de que Metgod y Gallego adelantaran en el marcador al actual lider de la Liga y López redujera distancias.

Árbitros para el domingo

Martín Navarrete dirigirá, el próximo domingo, el encuentro Real Madrid-Osasuna y Pes Pérez el Athlétic de Bilbao-Real Sociedad, duelos decisivos en la lucha por el título. Andujar Oliver arbitrará el Rácing de Santander-Zaragoza, Sánchez Arminio el Celta-Valencia y Ramos Marcos el Barça-Las Palmas, importantes por la peligrosa posición de los colistas. Sánchez Molina estará en el Betis-Valladolid, Diez Frias en el Salamanca-Sevilla y Gutiérrez Fernández en el Málaga-Español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_