_
_
_
_
_

Los asalariados del campo del Maresme irán a la huelga los días 5, 6, 7 y 8 de abril

Más de 1.500 trabajadores asalariados del campo de la comarca del Maresme, incluyendo a los extranjeros en situación ílegal, realizaran una huelga los próximos días 5, 6, 7 y 8 de abril para presio nar a la patronal del sector en la negociación del convenio colectivo provincial. Esta huelga se iniciará en la comarca del Maresme, para extenderse en los días sucesivos al resto de las comarcas de la provincia.

La patronal del campo se niega en las negociaciones a reconocer la banda salarial acordada por sindicatos y organizaciones empresariales en el Acuerdo Interconfederal y propone una subida salarial del 7%. Sobre el resto de reivindicaciones sindicales no quiere entrar en negociación, exigiendo que se mantenga la semana laboral en 43 horas, en lugar de aplicar la de 40, y pidiendo, sobre todo, que el convenio no sea firmado hasta fin de año. Según han manifestado fuentes de Comisiones Obreras, "esta petición de la patronal es una clara maniobra, ya que después sucede lo mismo que este año; que se niega a pagar las deudas retroactivamente al firmarse el acuerdo a finales de año. Su teoría es que si se quieren cobrar los atrasos, se recurra a Magistratura de Trabajo, lo que conlleva retrasar hasta un año el pago efectivo de los mismos.

La huelga puede incidir en las cosechas de esta temporada, ya que después de las vacaciones de Pascua los empresarios agrícolas tendrán urgente necesidad de efectuar las tareas de recolección el mismo día en que se inicia el paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_