_
_
_
_
_
BARCELONA

Unos toreros con poca imaginación

Desapacible se mostraba la mañana en el sorteo. Luego ya por la tarde la lluvia esperó justo a que hicieran el paseillo las cuadrillas, y fue entonces cuando comenzó a reinar por la plaza el tono gris. Poca imaginación demostraron los diestros, exceptuando algún escaso detalle como fue el buen toreo de aguante que instrumentó Curro Durán. Supo lidiar en lo que permitía su primero a base de saber. Pero quizás fue en su segundo en, donde demostró estar más puesto que sus dos compañeros. Se gustó el de Utrera y nos gustó en verónicas y chicuelinas; sin embargo con la muleta ya no estuvo tan bien.Manolo Martín estuvo más preocupado de instrumentar las verónicas a su primero que de doblarse como el novillo merecía. Saliéndose a los medios con vistosos trincherazos y pases cambia dos, comenzó una faena de muleta en la que faltó encelar al novillo. En cambio aprovechó el excelente pitón derecho. Con su segundo poco hizo con la derecha, y en ocasiones abusó del pico de la muleta.

Plaza de Barcelona

27 de marzo. Novillos de Eusebia Galache, terciados; el primero bueno y el resto peligrosos.Manolo Martín, palmas en los dos. Curro Durán, palmas y vuelta al ruedo. Luis Miguel Campano, silencio en los dos.

Y de Madrid venía Campano, torero del que todos esperan algo pero que aún hoy seguimos esperando. A su primero, que recibió cuatro puyazos, quiso ni verlo. Con su segundo, un descarado de pitones, se preocupó de hacer al gún que otro pase turístico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_