_
_
_
_
_

El general Mitterrand estudia hoy en Madrid la colaboración en el área armamentística

El general Jacques Mitterrand, hermano del presidente de la República Francesa, llega hoy a Madrid, donde mantendrá con autoridades españolas diversos contactos para estudiar importantes proyectos de colaboración en el área armamentística. El militar galo, actual presidente de la empresa nacional SNIAS (Sociedad Nacional de Industrias Aeroespaciales), presentará propuestas para la venta a España de helicópteros Puma, misiles Exocet antibuque y misiles de baja cota Roland, según informan fuentes gubernamentales españolas y de la Embajada francesa en Madrid.En medios españoles directamente relacionados con las compras de armamento se estima que la operación más avanzada corresponde a la posible adquisición de 30 helicopteros Puma, que serían destinados a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). Diversos técnicos de las Fuerzas Armadas han evaluado en los últimos meses helicópteros americanos Sikorsky, italo-americanos Agusta-Bell y los citados franceses. Aunque no existe una decisión definitiva al respecto, parece que el aparato francés es el que cuenta con mayores posibilidades. Actualmente, el Ejército del Aire dispone de 17 helicópteros Puma.

En cuanto a los misiles Exocet, fuentes militares españolas han indicado que este tipo de misiles, en el caso de ser adquiridos, también serían destinados al Ejército de Tierra y, oncretamente a una serie de baterías móviles de defensa de costas, situadas, sobre todo, en las inmediaciones del estrecho de Gibraltar. Estas fuentes militares han indicado que cada misil Exocet, conocido ampliamente por su empleo en la guerra de las Malvinas, cuesta más de doscientos millones de pesetas, cantidad doblemente superior a su competidor, el norteamericano Harpoon, que también tiene mayor alcance (60 millas, frente a 35).

Respecto a los misiles de baja cota para defensa antiaérea, en la actualidad no han concluido todavía las evaluaciones de los ingenios en competición: el Chaparral, americano; el Rapier, inglés, y el Roland, franco-germano. El Roland es el misil más avanzado de los tres, pero también el más caro de compra y de mantenimiento, por lo que es muy probable que sea eliminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_