_
_
_
_
_

El Madrid se juega en Cantú la final europea

Luis Gómez

El Real Madrid se juega la final de la Copa de Europa en Italia. Hoy, frente al Ford Cantú, a partir de las 20.45 horas, su primer compromiso definitivo. Las cosas han llegado a ese punto en el que el objetivo tiene que ser ganar y no impedir una derrota. No se trata de una venganza, pero Lolo Sáinz espera mayores facilidades en Cantú que en Milán, ante el Billy, la próxima semana. Un 70% de las posibilidades totales estarán hoy en juego. Una victoria aseguraría al conjunto madridista una plaza para la final de Grenoble.

ENVIADO ESPECIAL, La Copa de Europa de Baloncesto tiene, en estos momentos, un inevitable sabor italiano. Si se tiene en cuenta la lógica, tanto Ford Cantú como Billy de Milán sólo deben estar atentos a ganar los encuentros que les resta jugar en sus respectivas canchas. Con eso basta para que en Grenoble haya una final italiana. Sin embargo, y dado que el Real Madrid es el tercer equipo mejor situado, los restantes técnicos echan sus cuentas particulares y coinciden en afirmar que de los dos partidos que el Madrid juegue en Italia saldrá, al menos, un finalista seguro para la Copa de Europa. Todo, pues, que dará resuelto para el Madrid en una semana. Lolo Sáinz espera, esta vez sí, que los acontecimientos le permitan obtener algún tipo de seguridad. Porque, en estos momentos, la temporada del Real Madrid es toda una incógnita.Lolo Sáinz necesita una victoria en Cantú, donde sus jugadores pueden salir a la cancha con el espíritu más frío. El Ford Cantú es un equipo más irregular y menos duro que el Billy, una ocasión, pues, para intentar una victoria muy dificil. Lolo Sáinz confía, además, en que el factor cancha no actúe tan negativamente sobre su equipo como cuando juega en el pabellón. El Ford Cantú ganó en Madrid (77-79), méritos aparte, porque el conjunto madridista jugó su peor encuentro europeo. Entre Ford y Madrid hay una gran igualdad y, hoy, Lolo Sáinz podrá jugar con sus mejores hombres, hecho que no sucedió en aquella ocasión. Sin embargo, es toda una incógnita determinar si el Real Madrid contará en Cantú con algún hombre providencial, dado que las alineaciones que presenta Lolo Sáinz varían de un encuentro a otro.

El objetivo, no conseguido en Madrid, es parar al peligroso Riva, un alero muy completo al que le gusta machacar el aro contrario, y descentrar al base Marzoratti, líder del equipo, pero hombre que parece contar con ciertos problemas físicos relativos a un cansancio muscular por acumulación de partidos. El relevo de Marzoratti es Cattini, de menor calidad y que puede caer en las garras de Llorente o Corbalán. En los tableros, dos americanos muy efectivos, Bryant y Brewer. Los pivots españoles habrán recibido un buen entrenamiento el pasado jueves con William y Perry, del Maccabi, y deben estar más espabilados. Sin embargo, es posible que Lolo Sáinz dude entre Rullan y Fernando Martín, ya que Romay parece, por fin, haberse hecho insustituible.

Scavolini-Villourbanne, final de la Recopa

El Villeurbanne francés dio la sorpresa y se clasificó para la final, de la Recopa al volver a ganar al Den Bosch holandés, a domicilio, por 81-76, en una de las semifinales. En la ida, el conjunto galo había ganado sólo por 88-83. El otro finalista, esperado, será el Scavolini, verdugo del Barcelona, que derrotó nuevamente al Olympia de Ljubliana yugoslavo, por 107-92, tras haberle ganado ya en Pesaro, por 9778.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_