_
_
_
_
_

El ministro de Exteriores viaja hoy a Bélgica

El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, viajará hoy a Bélgica, en visita oficial que se prolongará hasta mañana martes, invitado por su colega Leo Tindemans. El jefe de la diplomacia española, que llegará a mediodía a Bruselas, será recibido esta misma tarde por el rey Balduino.Cuestión fundamental de las conversaciones de Fernando Morán con las autoridades belgas será el relanzamiento de las negociaciones de adhesión de España a la Comunidad Económica Europea en los próximos meses, y el posible apoyo belga en este proceso, así como otras cuestiones de interés bilateral.

En el programa del ministro se incluyen también entrevistas con el primer ministro belga, Wilfried Martens y con los ministros de Asuntos Exteriores, Leo Tindemans, y de Asuntos Comunitarios, de Keersmarker.

Mañana martes la delegación española celebrará una reunión global de trabajo con una delegación belga, que presidirá el propio Tindemans, en el palacio de Egmont. Al término de este encuentro el ministro belga de Exteriores ofrecerá un almuerzo en honor de su invitado.

Fuentes diplomáticas apuntaron a Efe la posibilidad de que ambas delegaciones ofrezcan una conferencia de Prensa al término de dicho almuerzo. Tras celebrar una reunión con una representación de los emigrantes españoles en Bélgica, en la sede de la agregaduría laboral española, Morán y el resto de la delegación emprenderán viaje de regreso a Madrid a última hora de la tarde.

Esta será la quinta visita al extranjero desde que el titular de la política exterior española tomara posesión de su cargo a principios de diciembre. La primera fue a Bruselas para asistir a la sesión de otoño de la OTAN, los días 9 y 10 de diciembre. Poco después, el 13 del mismo mes, acudió a la sede de la CEE para exponer la actitud del nuevo Gobierno español ante el proceso de adhesión a la Comunidad. El 23 de diciembre Fernando Morán viajó a Marruecos, donde se entrevistó con el rey Hassan II; y los días 10 y 11 de enero se desplazó a París, junto al ministro de Economía, Miguel Boyer, para una mini-cumbre hispano-francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_