General Saavedra: "El Ejército acata de corazón la Constitución"
El capitán general de la II Región Militar (Sevilla), teniente general Manuel Saavedra Palmeiro, manifestó el miércoles en Ceuta, durante una visita a esta ciudad, que "el Ejército se mueve, como institución, con un respeto absoluto y un acatamiento de corazón a la Constitución española, que es la única norma general de convivencia hoy para los españoles".Según una información de Europa Press, el capitán general añadió: "No cabe duda de que habrá golpistas dentro del Ejército, golpistas u hombres que desearían otra fórmula política. Pero si esas personas se comportan fuera de las normas que permiten las leyes generales de España, o las particulares de las Fuerzas Armadas, serán objeto de la correspondiente sanción".
Soteras rechaza rumores
Por su parte el capitán general de la VII Región Militar (Valladolid), teniente general Fernando Soteras Casamayor, salió ayer al paso, durante una visita a Segovia, de algunos rumores sobre su posiblemente nombramiento como capitán general de Madrid."No sé nada de lo publicado", dijo el general, según informa Efe. "Yo estoy a disposición del ministro", añadió, "y donde él me diga que vaya, hago mi maleta y voy."
Por otro lado, el ministro de Defensa, Narcís Serra, regresé en la tarde de ayer a Madrid desde Palma de Mallorca, donde ha permanecido dos días en visita oficial, acompañado del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ascanio. A las 10.30 de la mañana, Narcís Serra asistió a una misa solemne en la Catedral en honor del patrón de Palma trasladándose después al CIR número 14, para visitar sus instalaciones y a la playa militar de Illetas, donde está proyectado construir un centro social para la tercera edad. El ministro tiene previsto presidir esta mañana una parada militar de la Guardia Real en el Cuartel del Rey (El Pardo). La parada está dedicada a las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.