_
_
_
_
_

Duelo España-Italia en los torneos europeos de clubes

Luis Gómez

Barcelona y Real Madrid tienen esta semana papeletas italianas que resolver en las competiciones europeas de baloncesto, que vuelven a ponerse en marcha tras el paréntesis navideño.Hoy, el conjunto catalán juega en Pesaro contra el Scavolini, con posibilidades de resolverlo todo a su favor; es decir, la clasificación. El Real Madrid tendrá en el Ford Cantú su primer obstáculo serio en el Pabellón, donde todavía no ha convencido. Zaragoza y Joventud también lucharán en la Copa Korac.

La rivalidad hipanoitaliana será total por lo que respecta a las dos principales competiciones: Copa de Europa y Recopa. El Barcelona, a partir de las ocho de la tarde, jugará contra su principal rival en el grupo A de la Recopa. Parte el conjunto catalán con la ventaja psicológica de ser el único de dicho grupo que ha vencido, y cómodamente, en los dos encuentros hasta ahora disputados, aunque ambos en el Palau Blau Grana. Ante el Den Bosch holandés, 8259 y el Hapoel israelí, 95-86.

El Scavolini, por su parte, ha jugado sus dos encuentros fuera con irregular y hasta sorprendente resultado. Mientras venció al Hapoel (103-105), un rival más peligroso de lo previsto, luego cayó ante un Den Bosch (72-67) que parece haber perdido la fortaleza que le llevó a competir con igualdad en la Copa de Europa. Scavolini-Barcelona puede ser un encuentro decisivo, sobre todo, porque si gana el conjunto azulgrana podría suponerse que todo está prácticamente decidido a su favor. Para el Barcelona enero será un mes difícil, ya que jugará tres encuentros seguidos fuera del Palau. Será una prueba importante. Sin embargo, queda la ventaja supletoria de que el último encuentro, quizá decisivo, de la liguilla del grupo A será el 1 de febrero en la Ciudad Condal: Barcelona-Scavolini.

Para el Real Madrid, en Copa de Europa, la papeleta italiana es doble: Ford Cantú, mañana, y Billy de Milán, la próxima semana. Los dos encuentros, en el Pabellón, donde el Real Madrid debe demostrar si ha superado los problemas que tenía para imponerse y aprovechar el factor local. El Ford Cantú llega a Madrid con dos victorias en dos encuentros, ante el Billy de Milán, en casa (69-63), y ante el Cibona de Zagreb, a domicilio, por 65-90. Según Lolo Sáinz, practica el baloncesto más parecido al equipo blanco, por lo que cabe esperar una gran igualdad. Del Billy de Milán, sin embargo, se teme su gran poder defensivo.

Scavolini y Billy son líderes, igualados a 32 puntos, en la Liga italiana. En la última jornada, el Scavolini de Kicanovic como gran figura, venció por 101-94 a la Sinudyne, mientras el Billy se impuso a domicilio al Berloni, por 7286. El Ford es quinto, con 28 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_