_
_
_
_
_

Trabas a la comisión que investigó en Argentina la desaparición de ciudadanos italianos

Ayer concluyó su visita de trabajo a Argentina la comisión de parlamentarios italianos que durante cinco días mantuvo contactos con dirigentes políticos, sindicales, representantes de la comunidad de ese país y de las organizaciones de derechos humanos para tratar el caso de los desaparecidos de origen o ascendencia italiana.

La misión tuvo serias dificultades para desarrollar su plan de trabajo en Argentina. En principio fue un sector de la propia comunidad italiana el que manifestó su oposición a la visita y la rechazó por medio de un comunicado. La sociedad conocida como Fedeitalia, Federación de Entidades Italianas, integrada por empresarios o representantes de capitales italianos, no admitía la "investigación ni la intromisión en los asuntos internos de Argentina".Por su parte, familiares de desaparecidos de origen italiano e instituciones de inmigrantes de ese país reclamaron ante los parlamentarios una presión más firme y decidida del Gobierno de Roma. Incluso insistieron en hablar con ellos a solas para denunciar también a funcionarios de la Embajada tibios en la defensa de algunos casos.

El carácter de la visita difundida en principio como una "investigación", provocó también reacciones dispares entre los partidos políticos argentinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_