_
_
_
_
_

El Frente Sandinista llama a la juventud a la movilización

Bayardo Arce, coordinador de la Comisión Política del Frente Sandinista de Nicaragua, realizó ayer una llamada a la movilización juvenil contra los ataques bélicos de los guardias ex somocistas que hostigan Nicaragua desde Honduras. Se refirió también a que 2.000 ex guardias somocistas, de los 5.000 que se hallan en territorio hondureño, participan en los combates que se libran actualmente en la frontera.

Por otra parte, el capitán Roberto Sánchez, portavoz del Ministerio nicaragüense de Defensa, aseguró ayer a una enviada especial de la agencia Nueva Nicaragua que los efectivos de los guardias somocistas en el área de Jalapa, en la provincia septentrional de Nueva Segovia, escenario en los últimos días de durísimos combates, han crecido considerablemente en las últimas horas. El capitán Sánchez precisó que los enfrentamientos comenzaron hace once días.

Asimismo, Arce informó ayer que cuatro miembros del Ejército sandinista y "decenas de contrarrevolucionarios" murieron en combate en Aguas Calientes, localidad septentrional fronteriza entre Nicaragua y Honduras. Arce recordó la reciente muerte de 75 niños nicaragüenses al ser abatido el helicóptero en que eran evacuados de una zona de combate el pasado 9 de diciembre.

Según el dirigente sandinista, yo del Ejército de Honduras" y ¡levan a cabo una "guerra creciente y silenciosa, no declarada".

De acuerdo con el comandante sandinista, que dijo hablar en nombre de los nueve comandantes nicaragüenses, "aunque sigamos con nuestra vocación de paz, esto nos demuestra que la guerra revolucionaria ho ha terminado". En base a ello, Bayardo Arce pidió a los jóvenes nicaragüenses que se incorporen "a la defensa de la patria" durante un acto de la juventud sandinista celebrado en la Universidad Rubén Darío, de Managua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_