El alcalde de Barcelona se entrevistó con el presidente del Gobierno
El alcalde de Barcelona, el socialista Pasqual Maragall, manifestó a la salida de la entrevista que mantuvo ayer en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Felipe González, que ésta había sido muy satisfactoria y que se habían concluido acuerdos muy generales, que declinó precisar, para dinamizar la vida de los municipios."Creo que hay una identidad total", declaró Maragall, "de puntos de vista en la importancia que deben tener los municipios en la España del cambio". "Gran parte del cambio", prosiguió el alcalde barcelonés, "yo creo que está ligado precisamente a esta idea de descentralización, de aproximar la Administración Pública al ciudadano, de modo que ayuntamientos como el nuestro y como todos los demás van a jugar un papel importante", ya que, a su juicio, son prestadores de servicios próximos al ciudadano y aportan al Gobierno una valiosa experiencia en materia de reforma administrativa.
Maragall señaló que había hablado con el presidente del Gobierno también de programas económicos, así como sobre proyectos acerca del futuro de Barcelona y su área metropolitana. Resaltó la coincidencia sobre la necesidad de proyectar la labor gubernamental hacia una mejora de los servicios públicos municipales, "de modo que el cambio se haga visible al ciudadano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.