_
_
_
_
_

Un trabajador tiroteado en Rentería pide explicaciones a quienes atentaron contra él

Esteban Fariñas, uno de los trabajadores ametrallados el jueves último en Rentería, ha solicitado a los autores del hecho, presumiblemente miembros de ETA Militar, que expliquen el porqué del atentado. En declaraciones efectuadas desde el Hospital Provincial de San Sebastián, donde convalece, Esteban Fariñas, de veintiséis años, casado y con una hija de pocos meses, ha señalado que, en el momento del suceso, él y sus compañeros volvían de gestionar un trabajo en el número 19 de la calle Beraun.

"Los otros dos", manifestó Esteban Fariñas, "me pidieron que les llevara a casa porque su coche se había quedado sin gasolina", ha explicado el joven, que resultó alcanzado por un único proyectil y cuyo estado, al igual que el de Francisco Rosco, mejora ostensiblemente. Por el contrario, Carlos Manuel Patiño, el tercero de los trabajadores heridos en el mismo atentado, continúa en situación de extrema gravedad. Un parte médico difundido a última hora de ayer indicaba que Patiño "continúa en estado crítico", sin variaciones respecto al parte anterior.Entre gestos de dolor, Esteban Fariñas ha descartado totalmente la existencia de móviles políticos en el atentado, que atribuye a una confusión. "Yo no pertenezco a ningún partido político y ni siquiera he votado en las últimas elecciones", ha manifestado el joven, tras desechar igualmente la posibilidad de que el ametrallamiento pudiera guardar alguna relación con la posibilidad de que el coche que conducía hubiera sido anteriormente propiedad de un guardia civil, tal como se ha especulado últimamente. "El 127 lo compré hace ya cinco años, en el garaje Lete, de Rentería, y no tengo ni idea de quién era su anterior propietario", ha precisado Esteban Fariñas, que trabaja por cuenta propia pintando y empapelando viviendas desde que, un accidente de coche, le ha dejó imposibilitado de una pierna.

Manifestación por Orbegozo

Por otra parte, miles de personas saldrán hoy a la calle en Zumárraga para exigir la liberación inmediata del industrial Saturnino Orbegozo, de cuyo secuestro se cumple hoy una semana. Los partidos políticos y las organizaciones sindicales que apoyan la convocatoria repartieron ayer octavillas llamando a la población a acudir a la manifestación, que tendrá lugar a mediodía. Tras la manifestación, representantes de estos partidos políticos y organismos sindicales entregarán a la familia Orbegozo un comunicado acompañado de las firmas de vecinos que se hayan, pronunciado por la inmediata liberación del industrial secuestrado.El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, telefoneó ayer a la familia Orbegozo para interesarse por el caso. Xabier Aizarna, presidente de la Diputación de Guipúzcoa, se entrevistó ayer con la familia, sumándose así a las muestras de solidaridad que ya han efectuado diversos organismos populares y ciudadanos de Zumárraga y Urretxu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_