_
_
_
_
_

Descubren en Barcelona una fuga de información de la policía al Ejercito

Responsables de la Seguridad del Estado han descubierto en Barcelona una vía irregular de trasvase de datos altamente confidenciales desde la Brigada Regional de Información a varios servicios de información militar. Como primera medida, varios inspectores de este departamento han sido trasladados a dependencias de la periferia barcelonesa. Al mismo tiempo, medios militares dan como seguro el cese de un comisario de policía agregado a la Capitanía General de Cataluña coincidiendo con la detección, en poder de grupos ultras, de informaciones y fotos relativas a dieciséis jefes y oficiales de la guarnición de Cataluña de inequívoca trayectoria democrática.

La vía de trasvase de informaciones descubierta tenía su origen en varios inspectores de la Brigada Regional de Información de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, cuyo nombre se mantiene en la más absoluta reserva, y desembocaba en los responsables de varios servicios militares tanto del Ejército como de la Armada.La filtración de datos se llevaba a cabo al margen del conocimiento de los responsables policiales barceloneses y sin contar con su aprobación y versaba sobre la estructura y actividad de grupos violentos de extrema derecha y terroristas, campos éstos de actuación atribuidos a la mencionada Brigada.

Por otra parte, en medios militares se da como seguro el cese de un comisario agregado a la Segunda Sección de Estado Mayor de la IV Capitanía General apellidado Clavero y conocido por sus afinidades con sectores militares involucionistas.

El comisario Clavero, distinguido también por su protagonismo en la persecución de los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD), prestaba sus servicios en el mencionado departamento, conocido antes como Segunda bis, en conexión con el comandante de Ingenieros, Carmelo Lezana Ibáñez, conocido en ambientes castrenses por sus vinculaciones con círculos de extrema derecha.

Los hechos anteriores se relacionan en medios militares con la detección, en poder de grupos violentos de ultraderecha, de una serie de informaciones correspondientes a jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas que en su día fueron vinculados a la UMD. Entre los materiales detectados figura una serie de dieciséis fotografías que, al parecer, proceden en su mayoría de dependencias oficiales, entre las que se cita el registro del Documento Nacional de Identidad.

Página 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_