_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Los espacios electorales del partido de Tejero, sometidos a control

Varios medios de información de propiedad estatal, tanto en prensa, como en radio y televisión, se han negado a difundir los mensajes de propaganda electoral del partido Solidaridad Española, promovido por el golpista Antonio Tejero Molina, primer candidato de este partido por de Madrid.Estos mensajes no han sido emitidos en Cataluña, donde una hora antes de la hora prevista para su difusión, llegó una orden de la Dirección General de RTVE desautorizando a los responsables de televisión en Cataluña que habían estimado que no existía ningún impedimento para la difusión del mensaje.

El director de RTVE en Cataluña, Juan Antonio Sáenz Guerrero, explicó que la medida obedecía al intento de unificar criterios en todo el Estado y que, en este sentido, se había decidido remitir a la Junta Electoral Central todos los espacios de Solidaridad Española, incluidos los radiofónicos.

Por esta razón no fue emitido el programa previsto en el circuito de televisión andaluz. En el circuito valenciano se suprimió del mensaje una parte del mismo que recogía una grabación de Antonio Tejero. Por otra parte, dos individuos que colocaban en Burgos, informa Angeles Gil, carteles de Solidaridad Española, agredieron en la madrugada del sábado a un joven que hubo de ser conducido a la residencia sanitaria donde se le practicaron varios puntos de sutura en la cabeza. El hecho se produjo sobre la una de la madrugada cuando, al salir de una céntrica discoteca, el joven debió hacer algún comentario que molestó a los pegacarteles de Solidaridad Española, quienes tras arrojarle sobre un vehículo aparcado en la zona le propinaron una serie de golpes con un garrote que portaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_