_
_
_
_
_

Maradona dio el gol del triunfo a Marcos en un 'derby' muy aburrido (1 - 0)

Diego Armando Maradona recordó anoche dos, momentos maravillosos de su vida deportiva. El Pelusa, por tercera vez en su vida, iniciaba un partido en el banquillo, después de que los doctores González Adrio, Bestit y el argentino Rubén Oliva -traído especialmente por el manager del jugador desde Milán- dieran el visto bueno a su convocatoria. Para Maradona el partido de anoche,. que acabó con el triunfo blaugrana gracias a un cabezazo de Marcos tras centro del argentino, recordó sus dos grandes debús.Anoche, después de pasar una semana mordiéndose los puños, disgustado porque se daba cuenta de que iba a perderse también el primer derby de su vida blaugrana, Maradona saltó al carripo para contribuir al triunfo de su equipo. No estaba al ciento por ciento de sus condiciones, pero tampoco lo está Bernd Schuster y,juega en cada partido. Diego salió para asustar, crear huecos y dar el gol del triunfo. El doctor Rubén Oliva, amigo íntimo del clan Maradona, le había dicho que jugara a tope porque su lesión no era tan grave como le habían dicho. Dieguito salió con miedo, pero con la responsabilidad y las ganas de un chaval que quiere ganarse a pulso el cariño de la gent blaugrana. El Barça, que hasta aquel momento había creado varias ocasiones de gol, fruto de un fútbol desordenado, atolondrado y poco eficaz, empezó a esperar la jugada de su estrella, el pase de la muerte o el centro medido. El Español, con un juego conservador, poco pudo hacer. Aguantar hasta que salió Pelusa.

Victoria del Las Palmas

En partido también jugado ayer, el Las Palmas ganó al Zaragoza por 1-0. El gol fue marcado por Martínez a los cuatro minutos de juego, según informa nuestro corresponsal en Las Palmas. El dominio siempre correspondió al Zaragoza por lo pronto que logró marcar el equipo local.

Las Palmas jugó con: Pérez; Félix, Julio II, Roque, Estévez; Román, Saavedra, Martínez (m. 81, Mayé); Pepe Juan (m. 85, Benito), Julio y Juani. Y el Zaragoza, con: Vitaller; Casuco, Zaya, Morgado, Señor; Guerri (m. 77, Totó), Barbas, Herrera; Amorrortu (m. 73, Latapia), Amarilla y Valdano. Arbitró Urízar, que amonestó a Román, Pepe Juan, Félix y Guerri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_