_
_
_
_
_

Duras reacciones de condena al atentado de Navarra

El atentado que ha costado la vida a Alberto Toca ha provocado numerosas reacciones de condena, entre las que sobresale, por su especial dureza, la del presidente del Parlamento de Navarra, el socialista Víctor Manuel Arbeloa, quien entre otras cosas ha dicho: "Esta es la campaña electoral de los terroristas y de todos sus cómplices. Primero matar, que es lo suyo. Y después, no dejarnos pensar, no dejarnos decidir, no dejarnos votar, y no dejarnos vivir por el miedo y el terror".

Aplastar el terrorismo

Hay que defenderse", añade Arbeloa, "con todos los medios democráticos a nuestro alcance, con uñas y dientes. Y barrer en las próximas elecciones a todos los cómplices de los terroristas, que les abren paso y les cubren la retirada"."Un triunfo aplastante de los partidos democráticos el próximo día 28", concluye el presidente del Parlamento de Navarra, "aplastará decisivamente a los terroristas y a todos a quienes, desde dentro, hacen posible y sangrientamente cotidiano su terror".

En idénticos términos se han pronunciado el Partido Nacionalista Vasco y Unión del Pueblo Navarro, partido este último en el cuya campaña electoral trabajaba uno de los hijos del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_