_
_
_
_
_

El Gobierno vasco y Enagás firman un acuerdo de suministro de gas natural

Representantes del Gobierno vasco y de la Empresa Nacional del Gas (Enagas) firmaron ayer un acuerdo sobre distribución y suministro de gas natural para usos industriales en el País Vasco, según informa Efe. El acuerdo establece la creación de una sociedad denominada Gas de Euskadi, con un capital de mil millones de pesetas, en el que el Gobierno vasco contará con una participación mayoritaria del 66%, mientras que Enagas controlará el 34% restante.La firma del acuerdo, que se ha mantenido con la mayor discrección, supone el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado día 22 de marzo entre el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, y el presidente del Ejecutivo de Vitoria, Carlos Garaicoetxea.

En virtud del nuevo acuerdo, Enagas comenzará a suministrar gas natural en breve desde la provincia de Alava, donde ya venía actuando, hasta un máximo de 2.000 millones de termias anuales, conforme a las exigencias del suministro nacional de gas natural. Para llevar a cabo estos planes será necesaria una inversión de 6.000 millones de pesetas en el período 1983-1985 para la construcción de un gasoducto que una el ya existente hasta la provincia de Alava con los principales centros.

Por otra parte, en las próximas semanas se crearán tres nuevas sociedades en Vitoria, Bilbao y San Sebastián, que tendrán la función de suministrar y distribuir gas natural para usos domésticos y comerciales. El capital de estas sociedades se distribuirá entre el Gobierno vasco y las corporaciones locales (90%) y Enagas (10%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_