_
_
_
_
_

René Arnoux, el mas rápido en los primeros entrenamientos

El francés, René Arnoux, que esta noche correrá en Las Vegas (Estados Unidos) su última carrera al volante de un Renault, realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficiales, según informan las agencias de Prensa. Arnoux, despedido del equipo francés por su falta de disciplina, correrá la próxima. temporada con Ferrari.En esa primera sesión, el máximo favorito para el título mundial, el finlandés Keke Rosberg (Williams), realizó el quinto mejor tiempo, algo mejor que su máximo rival, el británico John Watson (McLaren), que terminó en décima posición.

La prueba del exquisito comportamiento deportivo del equipo Renault con su piloto René Arnoux, es que éste sigue teniendo un material suficientemente competitivo como para realizar el mejor tiempo en los entrenamientos. Ello no ha podido evitar, sin embargo, el enfrentamiento de Arnoux con su compañero de equipo Alain Prost. En el curso de los primeros entrenamientos oficiales, René Arnoux obstaculizó la marcha de Prost cuando éste iba lanzado para tratar de mejorar sus tiempos, por lo que le fue imposible conseguirlo y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

En esta primera sesión, todavía no definitiva, destacaron los registros realizados por el italiano Michele Alboreto (Tyrrell) y el italonorteamericano Eddie Cheever (Talbot). Pese a la falta de competitividad de sus respectivos coches, estos dos pilotos -segundo y tercero, respectivamente, al, final de la primera sesión de entrenamientos oficiales- se permitieron superar tanto a los motores turbo alimentados como a los atmosféricos. Alboreto es muy probable que siga en la escudería Tyrrell la próxima temporada, pero su coche contará con un motor BMW.

Con respecto a la. lucha final por el título mundial., la primera tanda de entrenamientos colocó a Rosberg por delante de Watson y de su compañero de equipo, el austriaco Niki Lauda. Eso parece aumentar aún más las posibilidades del finlandés con respecto al único rival que puede desplazarle en es última prueba en su carrera por el título. La esperanza matemática de Niki Lauda se basa únicamente en su recalificación después de haber sido desclasificado de una carrera porque su coche pesaba por debajo del mínimo establecido. Pero, si la reclamación de McLaren fuera admitida, tendría que reclasificarse también a Rosberg, excluido por una causa similar.

En ese caso, Rosberg sería ya inalcanzable y, por tanto, virtual campeón'. No es probable, por tanto, que el Comité de Apelación atienda la reclamación de McLaren y recalifique a Lauda. Rosberg y Watson, así, son los únicos aspirantes posibles al titulo mundial, con clara ventaja a favor del primero de ellos. Para ser campeón del mundo, John Watson necesita ganar la carrera y que, además, Keke Rosberg no termine entre los seis primeros clasificados. Demasiados condicionantes para que el británico pueda conseguir el título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_