_
_
_
_
_

Un mes de sanción para Miguel Pérez

Miguel Pérez, el árbitro catalán de primera división que dirigió el partido Real Madrid-Sevilla, en el que ignoró la agresión mutua entre Buyo y Stielike, ha sido sancionado con un mes de suspensión. Esta decisión ha sido adoptada por el Comité Nacional de Arbitros, a través de su comisión nacional de Calificación y Premios. La misma sanción le ha sido aplicada a los dos jueces de línea del árbitro catalán en dicho partido. Durante el encuentro señaló un penalti a favor del Madrid que, reglamentariamente, era un libre indirecto.La sanción ya le ha sido notificada al propio árbitro a través de su colegio territorial. Esta medida disciplinaria, que se hace constar en el expediente personal de Miguel Pérez, supone el resto de dos puntos del cómputo global que obtenga a lo largo de la presente temporada.

Miguel Pérez figura, hasta el momento, en la lista de colegiados internacionales aunque nunca ha dirigido partidos de compromiso en las competiciones europeas.

El Comité Nacional de Competición, en su última reunión, acordó dar traslado al Comité de Arbitros de la actuación de Miguel Pérez en el partido Real Madrid-Sevilla, por si, a nivel técnico, merecía alguna sanción. El Comité Nacional de Arbitros, con anterioridad, decidió abrir expediente al colegiado catalán.

La pasada semana se reunieron dos de los tres miembros que integran la comisión nacional de Calificación y Premios del Comité Nacional de Arbitros para resolver el expediente abierto a Miguel Pérez. Esos dos miembros fueron los ex árbitros Julián Maza y Martínez Banegas, quienes mantuvieron contactos telefónicos con el presidente de la comisión, el también ex arbitro, Sánchez Ibañez.

Miguel Pérez, según la decisión de la comisión de Calificación y Premios, fue sancionado por ignorar en el acta arbitral del encuentro la agresión mutua entre Buyo y Stielike. Esta comisión desestimó en todos los términos la excusa del colegiado de que no pudo ver la agresión, así como tampoco sus jueces de línea.

La suspensión temporal de un mes apenas supone castigo alguno para Miguel Pérez, como los hechos demostraron más de una vez. Algunos árbitros, en temporadas anteriores, sin sanción alguna, permanecieron hasta cuatro jornadas sucesivas sin actuar.

El Comité Nacional de Arbitros, por otra parte, también abrirá expediente al colegiado norteafricano, Jaramillo, que el pasado domingo dirigió el partido Atlético de Madrid-Celta. Jaramillo arbitró lesionado este encuentro, como el mismo reconoció y sin que informara de ello a sus superiores. Jaramillo admitió en unas declaraciones, que todavía no está recuperado del todo de una lesión de ciática y que el médico le indicó que la mejor fórmula para ello es realizar ejercicios físicos, como es arbitrar un partido. Estas declaraciones y el ocultar su estado físico ha molestado sobremanera en el Comité Nacional de Arbitros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_