_
_
_
_
_

García Díez desestima el proyecto de reconversión de la 'línea marrón'

Juan Antonio García Díez, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, desestimó el proyecto de reconversión de las empresas Bettor, Vanguard y Cosmos, la denominada línea marrón, porque dentro de dos o tres años volvería a presentarse el mismo problema.

García Diez recibió, a primeras horas de la tarde de ayer, a tres miembros del comité de empresa de Bettor que se habían trasladado a Cádiz para conseguir con urgencia el compromiso del Ministerio de Economía de que en el próximo Consejo de Ministros se estudie y apruebe el proyecto de reconversión de las tres empresas. La urgencia de la entrevista se debe a que el próximo día 23 termina el plazo para que la Delegación de Trabajo de Barcelona resuelva la rescisión de contratos de Bettor.El proyecto, según informaron a Europa Press miembros del comité de empresa, cuenta con la aprobación del Ministerio de Industria, pero al término de la reunión García Diez manifestó que no era viable. Para este proyecto se precisaría un crédito estatal de 2.700 millones de pesetas.

El proyecto línea marrón prevé la creación de una empresa conjunta, basada en las tres empresas catalanas de electrónica de consumo -Vanguard, Bettor y Cosmos-, manteniendo 1.404 puestos de trabajo, de los 2.500 con que cuenta actualmente; el resto se resolvería mediante bajas voluntarias con indemnización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_