_
_
_
_
_

Estados Unidos rechaza la última oferta soviética sobre desarme

Fuentes oficiales de la Administración norteamericana señalaron ayer que Estados Unidos ha rechazado la última oferta soviética para la reducción de armas estratégicas.

La oferta, presentada en las negociaciones que tienen lugar en Ginebra, sugería recortes sustanciales en la cantidad de misiles de largo alcance y de bombarderos de que disponen ambas superpotencias, pero ligaba esa reducción a la necesidad de Estados Unidos de no colocar en territorio de Europa occidental los misiles Pershing de medio alcance capaces de atacar objetivos situados en la Unión Soviética.

Según fuentes oficiales, la Administración norteamericana considera "inaceptable" este vínculo por estimar que se trata de dos aspectos completamente distintos del problema, es decir, los misiles de medio alcance y los intercontinentales.

El Gobierno norteamericano, además, pretende negociar de entrada únicamente la disminución de las armas atómicas con base en tierra, en las que estima que los soviéticos gozan de clara superioridad. La URSS, por el contrario, intenta llevar las negociaciones también al terreno de las armas atómicas con base en el mar (submarinos nucleares) y en el aire (bombarderos), campos en los que los aliados disfrutan de ventajas numéricas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_