_
_
_
_
_

Fallece el dirigente cubano Raúl Roa

El destacado dirigente cubano Raúl Roa falleció en la madrugada de ayer en un hospital de La Habana, tras padecer una larga enfermedad.

Raúl Roa contaba 73 años de edad al morir, y fue una relevante personalidad de la vida política y cultural de su país.

Desde su juventud estuvo vinculado a los movimientos revolucionarios de la isla y destacó en su oposición a los regímenes de Gerardo Machado y Fulgencio Batista.

Después del triunfo de la revolución castrista de 1959, Roa ocupó los cargos de ministro de Asuntos Exteriores, embajador de su país en las Naciones Unidas y, en 1977, el de vicepresidente del Parlamento cubano, que desempeñó hasta hace unos meses.

Roa fue también un escritor prolífico y en su producción literaria figuran infinidad de artículos publicados en los diarios Ahora y El Mundo y en la revista Bohemia. Entre sus libros destacan las obras La revolución del treinta se fue a Bolina, Pablo de la Torriente Brau y la revolución española, Retorno a la alborada y Aventuras y desventuras de un mambi.

Roa perteneció a la llamada generación del 30. Doctor en Derecho por la Universidad de La Habana, fue catedrático de Historia de las Doctrinas Sociales y Filosofía Social, así como rector de la facultad de Ciencias Sociales y de la de Derecho Público del centro docente más importante de la capital cubana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_