_
_
_
_
_

Sharon convoca a los periodistas en Beirut este

Las fuerzas israelíes han intervenido en Líbano para "destruir la organización terrorista OLP", dijo ayer en Beirut este el general Ariel Sharon, ministro de Defensa de Israel.En el curso de una conferencia de Prensa realizada en la zona beirutí controlada por las fuerzas falangistas libanesas (milicias derechistas), el general Sharon agregó, "Creemos que hayuna forma de convencer a los terroristas (combatientes palestinos) para que abandonen Beirut oeste", y destacó que el alto mando judío "espera que ellos quieran comprender. Todos ellos tienen aún la posibilidad de salvar sus vidas". Sin embargo, el general Ariel Sharon rehusó indicar qué plazo concede a las negociaciones en curso antes de atacar Beirut oeste.

Más información
La fragmentacion árabe y sus propias divisiones internas debilitan progresivamente a los palestinos en Beirut
La Liga Arabe acepta la retirada de la OLP

Ariel Sharon indicó asimismo que su país "cree que los problemas deben ser resueltos por vías pacíficas, esfuerzos diplomáticos y con el empleo de paciencia".

El ministro de Defensa de Israel subrayó que "Israel no tiene ninguna intención de quedarse con una sola pulgada del territorio libanés. Nosotros esperamos que Líbano sea el segundo país árabe que firme con Israel un tratado de paz

Para concluir, el general Sharon dijo: "Nosotros no nos inmiscuirnos en los asuntos internos de Líbano".

Por su parte, el general Rafael Eytán, jefe del Estado Mayor israelí, aseguró ayer en Jerusalén que "si los guerrilleros palestinos no se retiran de Beirut será necesario liquidarlos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En una entrevista publicada ayer por el diario israelí Maariv, el jefe del Estado Mayor judío dijo que sus soldados "podrán erradicar a los guerrilleros sin necesidad de entrar en los barrios densamente poblados de Beirut oeste", donde se concentra la resistencia palestina.

Según Rafael Eytán, "si los palestinos no abandonan Líbano, ni el Gobierno libanés, ni tropas de las Naciones Unidas, ni una fuerza multinacional podrán impedir que la OLP reproduzca su infraestructura militar".

Radio Israel anunció ayer el propósito de las tropas judías de reforzar el cerco, inciado el 9 de junio, alrededor de Beirut Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_