_
_
_
_
_
BARCELONA

Esplá y la suerte de matar recibiendo

Plaza de Barcelona. 6 de junio.Dos toros, los dos primeros, de Eusebia Galache y cuatro de Francisco Galache, bien presentados pero sosos. El quinto, fue el que llegó en mejores condiciones a la muleta. Se ovacionó su arrastre.

Jose Antonio Campuzano. Salida al tercio; salida al tercio.

Luis Francisco Esplá, Silencio; oreja.

Victor Méndes: Salida al tercio; silencio.

Jose Antonio Campuzano no se apartó de la sosería de su primer toro. Daba la impresión que la poca gracia se contagiaba y toro y torero sentían deseos de aburrir al público. Tampoco con el cuarto, muy quedado, consiguió Campuzano apartarse del tedio.

Luis Francisco Esplá invitó a banderillas, en su primero, al portugués Victor Méndes que clavó un excelente par, ganándole la cara al toro guapamente. Esplá pareó con poca fortuna y recurriendo a los trucos con frecuencia. Estuvo breve con la muleta. Al quinto, el mejor toro del encierro, lo banderilleó Esplá dentro de la mediocridad pero muy del agrado del público. Su faena tuvo poca calidad.

Victor Méndes banderilleó su primero con Esplá, devolviendo la cortesía. Había toreado con mucha lentitud y buenas maneras con el capote y en su faena de muleta y, sobre todo con la espada, se mostraría decidido y arrojado estoqueador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_