_
_
_
_
_

Para Schuster, el fichaje es una locura

El centrocampista alemán del Barcelona, Bernd Schuster, calificó de "locura" la compra de Maradona, y asegura que "hasta los catalanes locos por el fútbol están indignados" en una columna que firma en el periódico de Colonia Express. Schuster escribe: "Yo no quisiera estar en el pellejo de Maradona. Para él empieza ahora un verdadero acoso. La Jauría de reporteros españoles le perseguirá durante el Mundial hasta su habitación y u rendimiento se medirá siempre en base a la astronómica suma del traspaso". El rubio futbolista recuerda, cuando le traspasaron a él al Barcelona por 150 millones de pesetas, que un periódico escribió que hubiera sido mejor comprar al canciller federal Helmut Schmidt para arreglar la economía española. "Después de la loca compra de Maradona por ochocientos millones, aquí en España les lleva los demonios. Hasta los catalanes locos por el fútbol están indignados".

Más información
Maradona firmó ayer por el Barcelona

Schuster se dirige en su columna contra los que se frotan las manos en Alemania y creen que le van a echar del Barcelona, porque con Maradona y Simonsen tiene ya dos extranjeros. El centrocampista alemán escribe que el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, le aseguró que cuenta plenamente con él para la próxima temporada. Schuster está convencido de que para, la Liga estará en perfectas condiciones y recuperado de su lesión: "Un masajista del club me acompaña hasta durante las vacaciones". ?

No todo es negativo en el fichaje de Maradona, según Schuster: "Para mí sólo supone ventajas. Ya no seré más el chivo expiatorio número uno cuando el Barcelona pierda, y los contrarios no me perseguirán con sus peores leñeros".

Schuster asegura que "esa especie de leñeros abunda en España, y en cada club hay uno. Un pie de hierro de esos se encargó de que volase mi participación en el Mundial". Lleno de buenos deseos, Schuster expresa la esperanza de que Maradona consiga superar el Mundial con su integridad física a salvo, "sobre todo a la vista de que está ya ligeramente lesionado. Con su equipo no creo que dé un gran golpe. La tropa de Menotti está sencillamente envejecida".

El pronóstico de Schuster para el Mundial es una final Brasil contra España o Alemania. Para la próxima semana, Schuster analizará a la selección de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_