_
_
_
_
_

Varsovia investiga la ramificación polaca

El atentado frustrado contra Juan Pablo II en Fátima se ha convertido en un "asunto polaco", y así, tras la confesión del cura integrista español Juan Fernández Krohn de que asistió al congreso del sindicato Solidaridad el año pasado, las autoridades de Varsovia han iniciado una investigación para encontrar las presuntas ramificaciones del hecho en el país.La opinión pública polaca espera ansiosa la investigación sobre este hombre, quien dice haberse entrevistado con Lech Walesa a través de su consejero espiritual, el sacerdote Henry Jankowski.

Este ha informado por teléfono que efectivamente se acuerda de la llegada, en la segunda parte del congreso de Solidaridad, de un cura español que se presentó como "un anticomunista" de aspecto bizarro. "Me pareció un iluminado y no le tomé en serio. No he visto las fotos del agresor del Papa y no puedo decir si se trata del mismo hombre". Descartó que se hubiese entrevistado con Walesa, "a lo sumo", dijo, "intercambiaría con él dos o tres palabras, pero en cualquier caso resultaría imposible que hubiese mantenido una conversación con él".

En la noche del pasado domingo, el caso adquirió rango oficial, cuando el portavoz de la milicia, Jerzy Lipinski, anunció por televisión que las autoridades estaban decididas a iniciar una investigación sobre las ramificaciones polacas del atentado de Fátima.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_