_
_
_
_
_

El PCE pedirá que el Parlamento recupere su papel en el Mundial

José María Riera, diputado por Barcelona del Partido Comunista, solicitará a la Mesa del Congreso en representación de su grupo "que el Parlamento recupere su papel en el tema del Mundial, a la vista de que los escándalos aparecen uno tras otro, y de que la organización se está deteriorando. Ultimamente, no queda claro qué papel juega cada uno y quién es la cabeza visible". Riera señaló que "Raimundo Saporta, aspectos criticables al margen, ha sido un elemento cooperador y favorable para el comité parlamentario de seguimiento del Mundial, lo que no puede decirse de otros dirigentes, como Pablo Porta, que no sólo ha demostrado no tener ningún respeto al Parlamento, sino que ha dado la impresión de tomárselo a guasa al no contestar siquiera a sus requerimientos".El diputado comunista afirmó ayer, en conferencia informativa, que "desde hace unos tres meses la comisión parlamentaria del Mundial no se ha reunido, y por ello es urgente una convocatoria. Ultimamente se han producido demasiados conflictos, parece existir un proceso evidente de marginación de la cabeza visible, hay unos cambios cualitativos y aparece una nueva comisión presidida por Martín Villa. En definitiva, conviene aclarar la situación organizativa". En este sentido se solicita dicha reunión urgente del comité de seguimiento con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno, Martín Villa, así como de Raimundo Saporta y Pablo Porta.

José María Ríera señaló también que "está poco clara la participación de la Federación Española de Fútbol en Ibermundial. Hay que aclarar qué pasa con West Nally, que al parecer ha sido una tapadera de otras empresas. Son muchas dudas que surgen, porque, por ejemplo, en el tema de las entradas se está produciendo un espectáculo lamentable; se está deteriorando la imagen turística del país, con unos precios abusivos y a este paso al Mundial sólo podrán asistir quienes tengan enchufe. Por ello vamos a proponer que se haga un esfuerzo para que sean puestas a la venta al público el mayor número de entradas posibles, que Mundiespaña entregue todas las que no estén vendidas".

"Ante el desconcierto que existe el grupo parlamentario comunista pide la publicación inmediata por parte de la Federación del número de entradas que se van a poner a la venta al público español, y con qué criterios se han repartido las entradas que les corresponde a la propia Federación. Después de los cambios habidos en la empresa Ibermundial es imprescindible que la federación, como parte inicial de esta sociedad, explique su situación actual. Asimismo se pide al Gobierno que explique el fin que piensa destinar a los ingresos de los tres boletos que van a realizarse en el curso del mundial".

Recuerdo a las auditorías

El diputado comunista mostró también su preocupación por el futuro del fútbol tras el Mundial, por la actitud de la Federación en diversos temas, y recordó asimismo el asunto aún no aclarado de las auditorías. "La situación en que aparece el fútbol profesional puede ser muy grave, por falta de organismos representativos. Se ha machacado a los árbitros, a los futbolistas, y está claro, por ejemplo, que en la última huelga, sin entrar en razonamientos sobre la misma, la Federación ha jugado a desmontar a la AFE. Las deudas van a ser enormes, vamos a un crack. Al día siguiente de que termine el Mundial, exigiremos que el Ministerio publique los resultados de las auditorías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_