_
_
_
_
_

Lanzan una granada contra la Guardia Civil de Eibar

Una granada fue disparada anoche, a las 23.50 horas, contra el cuartel de la Guardia Civil de Eibar (Guipúzcoa). La granada, según comunicaron anoche fuentes del propio cuartel a nuestro corresponsal José Luis Barbería, explotó en el patio central del edificio, sin causar víctimas ni heridos entre los miembros del cuerpo de guardia, servicio que había sido reforzado en previsión de posibles atentados.

La Guardia Civil respondió con sus armas al ataque terrorista, que según las mismas fuentes informantes, se cree que fue efectuado desde una de las terrazas situadas en un bloque de edificios de gran altura, próximo al cuartel.Una persona, identificada como Félix Cid Cepeda, de veinte años de edad, resultó herida, al parecer por una bala que penetró en el interior de su domicilio, situado en la calle Pedro Galdós. Trasladado rápidamente a la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, se le apreció una herida de bala con orificio de entrada en el muslo izquierdo, que no reviste excesiva gravedad.

Otras fuentes señalaron anoche a Europa Press que los autores del atentado fueron varios individuos que dispararon desde un automóvil dos granadas contra el cuartel, seguidas de una ráfaga de ametralladora. El número que se encontraba de servicio de puertas contestó al fuego de los terroristas, pero estos pudieron darse a la fuga.

La Guardia Civil y la policía buscan a un coche marca Simca robado horas antes en la localidad de Placencia, por sospechar que pudiera tratarse del vehículo utilizado para este atentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_