_
_
_
_
_

El jefe de la brigada antidroga belga, condenado por tráfico de estupefacientes

La brigada belga antidroga no sobrevivirá, con toda probabilidad, a la condena pronunciada el miércoles contra su jefe, el comandante Léon François, y varios de sus colaboradores por tráfico de estupefacientes.El comandante François ha sido condenado a un año de prisión con libertad condicional. De sus colaboradores, tres han sido condenados a cuatro años de prisión, uno a un año con libertad condicional y otro puesto en libertad. Al final de un proceso de tres meses, el tribunal ha condenado asimismo a dos traficantes internacionales a cuatro y siete años de prisión, respectivamente.

Encargado de dirigir la brigada antidroga en 1972, el comandante François, de 42 años de edad, fue el primer oficial belga en asistir a cursos dados en Washington por la policía estadounidense para aprender a luchar contra los traficantes.

El comandante, fascinado -por los métodos de los norteamericanos, creó una brigada especializada de 150 hombres, que en los primeros años se destacó por sus espectaculares golpes contra el ambiente de la droga en Bélgica.

Pero el comandante François compraba y después vendía él mismo la droga para así hacer más fácil el desmontaje de las redes.

Dos gendarmes de la brigada especial convertidos en traficantes fueron detenidos por sus homólogos holandeses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_