_
_
_
_
_
Tensión y confusión en la crisis de las Malvinas

Moscú niega validez a la mediación norteamericana

La Unión Soviética negó ayer a Estados Unidos todo papel mediador en el conflicto de las Malvinas al acusar a la Administración Reagan, a través de la agencia Tass, de apoyar militarmente de forma activa a una de las partes en el connflicto: Gran Bretaña.Para los soviéticos, Reagan eludió en su última conferencia de Prensa cualquier referencia a la presencia militar de EE UU en la zona, así como espiar a la Marina Argentina.

El Reino Unido se prepara para efectuar "una agresion" contra Argentina; este parece ser el mensaje que los periódicos soviéticos repiten en los últimos días arrojando la exclusiva responsabilidad del conflicto a los británicos.

"Londres se dirige hacia una peligrosa agravación de la situación internacional", afirmó ayer el diario Sovietskaya Rossia, al acusar al gobierno inglés de "haber dejado a Argentina solamente unos poco días para que emprendiera acciones diplomáticas".

El diario oficial del Partido Comunista de la república de Rusia ,añadió que "la propaganda oficial británica intenta suscitar en la opinión pequeño-burguesa una esca lada de sentimientos belicistas con ocasión del asunto de las islas".

Por su parte, el órgano de los sindicatos, Trud, intenta situar "la agresividad" británica en un amplio esquema: "No olvidemos", escribe, "el papel. desempeñado por los medios dirigentes de Londres en la instauración del clima de confrontación que caracteriza actualmente la situación internacional".

Para este periódico, el Gobierno británico "ha sido el primero en sostener todas las actividades militaristas, los ataques contra la distensión emprerididos por la Administración norteamericana" y en especial "las tentativas de transformar Europa en arsenal nuclear de Estados Unidos". "Londres piensa que su lealtad a EE UU podrá servirle para arreglar el conflicto de las Malvinas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El rotativo denuncia también "el entusiasmo imperial" británico y se reitera, como toda la Prensa oficial soviética, en la posición fundamental del Kremlin, según la cual, el restablecimiento del "estatuto colonial" anterior en las islas Malvinas es "inadmisible'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_