_
_
_
_
_
Baloncesto

El Valladolid, difícil obstáculo para el Real Madrid

El Real Madrid, en su camino hacia el título, tiene esta tarde un difícil obstáculo en la cancha del Valladolid, cuarto clasificado en la tabla. Los madridistas salvaron el escollo de Zaragoza y ahora, en la ciudad castellana, no encontrarán precisamente facilidades. El conjunto de la ciudad del Pisuerga está pletórico de moral y juego y un triunfo sobre el Madrid sería la guinda que redondease la temporada. Toda la atracción de la jornada, cuando tan sólo faltan cuatro partidos para que termine la liga, la acapara este encuentro. Por otro lado, el Estudiantes recibe esta tarde en el Magariños, a partir de las 18.15, al Cotonificio.El Barcelona no podrá descuidarse en Málaga ante el Caja de Ronda, pero teóricamente su compromiso es más fácil que el del Madrid. El resto de los encuentros no ofrecen especial interés cara a la clasificación.

El Valladolid puede erigirse en un inesperado juez de la liga. El ambiente del pabellón vallisoletano pesa mucho y Mario Pesquera ha conseguido un equipo que hace baloncesto y eso resulta fundamental a la hora de lograr resultados positivos. Además, Nate Davis está en plena forma y en estos .momentos no hay ningún jugador que pueda pararlo. Ocurre que frente al pivot de color los blancos cuentan con Delibasic y los castellanos no tienen hombres de fuera que puedan sujetar al yugoslavo. En este duelo puede estar la clave del partido. El Madrid tiene mejor y más completa plantilla, pero en ningún caso podrá confiarse si quiere mantener sus esperanzas para el ansiado encuentro del Palau en la última jornada.

Aito García Reneses no se juega casi nada en el Magariños, pero intentará, según costumbre, salir con la cabeza alta de la que durante muchos años fue su casa. El Cotonificio es favorito y el Estudiantes tampoco se juega ya nada a estas alturas. Los colegiales están a salvo del descenso y los badaloneses salvo una accidente terminarán en tercer lugar.

Alirón del Inmobanco

En Primera B, el Inmobanco, que ganó la pasada jornada ampliamente al Obradoiro en Santiago, podrá cantar en su cancha, y ante su público, el alirón cuando aún faltan cinco jornadas para que termine la competición. Su campaña ha sido espléndida y en silencio, con humildad, ha redondeado una trayectoria a lo largo de la cual ha demostrado que su descenso no pasó de ser un paréntesis. Se le puede augurar un brillante futuro a un conjunto joven en edad y en ideas.Programa: Hoy: Valladolid-Real Madrid (20.30); Joventut-Areslux (20.45); Zaragoza-Náutico (20.15); Caja de Ronda-Barceloiia (18.00); Canarias-Manresa (19.00); Estudiantes-Cotonificio (18.15); La Salle-OAR (17.00, televisado ).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_