_
_
_
_
_

El Real Madrid quiere localizar al cerebro del caso Urízar

Urízar Azpitarte, Fernández Trigo y Antonio Calderón parecen haber sido víctimas de una confusa maniobra, cuyo origen no está identificado, según la investigación que, sobre el tema, ha realizado este periódico en las últimas fechas.Según la declaración efectuada por el abogado del Atlético de Madrid, Francisco Bermejo, fue Antonio de Coz, presidente de la ANAFE, quien informa al Atlétíco de la existencia de unos supuestos hechos la víspera del encuentro de Liga Atlético de Madrid-Real Madrid, y el club realizó una confirmación de los presuntos testigos en presencia de un inspector de policía. Varios días después, el pasado martes 23 de febrero, Alfonso Cabeza y José Julio Carrascosa llevaron el tema al Comité de Competición. El Real Madrid busca ahora al cerebro de la operación.

En la tarde del viernes, Francisco Bermejo, abogado del Atlético realizó unas declaraciones a EL PAÍS. Textualmente afirmó: "Yo hablé con Antonio de Coz y le dije que necesitaba tener una entrevista con esos señores, supuestos testigos, que él tenía con el fin de verificar si eran ciertos o no los hechos. Esta conversación se celebró el viernes por la noche a última hora en la cafetería Zíngaro, donde soy bastante conocído, en la calle Orense, número 22, debajo de mi casa, a las siete y media de aquel sábado".

"Previo al tema, le pedí permiso a Alfonso para hablar con Antonio del Hoyo y le dije "vente para acá, pero no te quedes con nosotros en la mesa porque pienso que te pueden reconocer ( ... ). Yo me curo en salud y le digo a Carrascosa," por favor necesito que haya una persona que sea interesante". Y me dice que me va a visitar un policía, un inspector del cuerpo de policía. Yo no conozco al inspector, me voy a reservar el nombre.(..) Aparece Antonio de Coz, nos presenta como amigos y de Coz empieza a flojear diciendo" yo me he hecho una apuesta con estos señores..". Yo no digo absolutamente nada como si no entendiéramos del tema. Entonces estos dos testigos que se dieron a conocer como señor Cabrera y González afirmaron haber visto a este señor. A mí la historia me pareció increíble. El señor policía, que estaba junto a mí, le insistió varias veces si conocía o no al señor Fernández Trigo, porque yo le dije que no le conocía de nada, y el insistió que, efectivamente, que lo conocía. Una vez que salieron de la cafetería Zíngaro, nos acercamos a la de al lado, donde estaba Antonio del Hoyo, y le dimos a conocer lo que había ocurrido y punto".

A lo largo de las últimas 48 horas, las entrevístas y contactos mantenidos por este periódico hacen suponer la existencia de una presunta maniobra cuya víctima propiciatoria serían el colegiado Urízar Azpitarte y el Real Madrid, a través de su gerente, Fernández Trigo y de su ex gerente Antonio Calderón.

La publicación en EL PAÍS de la presentación de un informe sobre una supuesta reunión entre las tres personas anteriormente citadas provocó el desencadenamiento de una serie de contradicciones que oscurecen el asunto y que obligan a mantener una investigación por el Comité de Competición y, a petición del Real Madrid, por la autoridad competente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_