_
_
_
_
_

El doctor Diéguez ultima su campaña a la presidencia del Madrid

José María Diéguez, traumatólogo madrileño, trabaja desde hace algún tiempo en la preparación de la campaña que le puede llevar a la presidencia del Real Madrid. El doctor Diéguez, al que el actual presidente del Real Madrid llegó a considerar en alguna ocasión como un candidato no idonéo para sustituirle, replica a Luis de Carlos con el ejemplo de su antecesor, Santiago Bernabeu. "Santiago Bernabeu, que fue un presidente ejemplar", comentó José María Diéguez, "nunca quiso enjuiciar a los futuros presidentes del Real Madrid. No hizo ningún delfín y este hombre fue sabio en sus decisiones. Me extraña que ahora haya un presidente como Luis de Carlos que pretenda elegir su sucesor".El doctor Diéguez, por otro lado, ha incluido en su campaña de trabajo electoral la delimitación de una posible prórroga por un año del actual presidente del Real Madrid, que ha de conceder la Federación Española. El equipo de trabajo de José María Diéguez elaboró un escrito que el pasado lunes envió a la Federación Española. "En este escrito, comenta el doctor, después del estudio que realizó mi asesoría jurídica, se considera que la Federación Española no es competente para un asunto como es la concesión de una prórroga de un año más a Luis de Carlos. Este asunto corresponde a los socios del Madrid".

El grupo de trabajo del doctor Diéguez ha querido adelantarse a los acontecimientos ante la eventualidad de que se produzca la petición de esa prórroga. "Si recurrimos cuando la prórroga se haya concedido, asegura José María Diéguez, mientras se resuelve el recurso, ha transcurrido el año solicitado".

La Federación no se ha pronunciado

La Federación Española no se ha pronunciado todavía sobre este asunto. José María Diéguez considera que, en lugar de ese año de prórroga que se puede conceder para evitar los problemas que podrían originarse si iniciada la temporada se celebran unas elecciones presidenciales, éstas se adelanten en unos meses.José María Diéguez participó directamente en el consenso que confió en Luis de Carlos como presidente del Real Madrid. "Cuando llegó el momento de votar, confesó, no voté a ninguno de los que allí figuramos. Mi voto se lo dí a la mayoría. Creí más conveniente plegarme a un periodo de transición y dije que no figuraría en la directiva que se constituyese". Asegura que Luis de Carlos le ofreció en dos ocasiones un cargo en su directiva. "Me mantuve en mi negativa y leal a mis ideas" añadió. Al insistirle en que esas negativas pueden haber servido para que Luis de Carlos le considere un candidato no idóneo para sustituirle, José María Diéguez replicó que "las personas hacen sus juicios y se pueden equivocar y, por supuesto, se equivocan. El que sea candidato idóneo o no para la presidencia del Real Madrid incumbe sólo y únicamente a los socios del club. Ellos son los que tienen el poder de hacer un presidente. Todo lo demás son posibles conveniencias de tipo personal. Es un juicio gratuito de Luis de Carlos que nadie le pide y que no es de su incumbencia".

Luis de Carlos y José María Diéguez, segun este último, han mantenido bastantes charlas, "sobre todo desde que se realiza la remodelación del Santiago Bernabéu. Este es el punto de mayor divergencia entre uno y otro y el mayor error que ha podido cometer la actual directiva del Real Madrid. No hemos quedado con un campo pequeño. Se ha podido construir un campo nuevo de 140.000 o más espectadores, con lo que el Madrid podía convertirse en una sociedad formada por más de 100.000 socios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_