_
_
_
_
_

Yamani, contrario a una reunión extraordinaria de la OPEP

El jeque Zaki Yamani, ministro de Petróleo de Aritbia Saudí, se opuso ayer a la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a la caída de los precios del crudo registrada en las últimas semanas.Yamani, en unas declaraciones a la Prensa en kbu Dhabi, manifestó que no cree que se justifique esta reunión, incluso después de las gestiones que su colega de los Emiratos Arabes Unidos, Al Oteiba, está realizando para que así suceda.

"La caída de los precios es consecuencia de las maniobras de las grandes compañías, que están colocando en el mercado todas sus existencias para tirar los precios", manifestó Yamani.

Según Yamani, la última reunión de la OPEP ya estabilizó el precio del petróleo para todo el año 1982 y, a su juicio, los últimos reajustes no se justifican. "El mercado está bajo, pero eso lo único que demuestra es que el precio está ajustado", señaló el ministro saudí. En este sentido, Yamani sugirió que la congeIación del precio decidida en la última reunión podría extenderse hasta entrado el año 1983. Para el ministro saudí está claro que la oferta supera a la demanda, pero eso lo único que demuestra es que "la OPEP no se equivocó cuando decidió mantener inalterables sus tarifas del último semestre de 1981". Por otro lado, Yamani confirmó que la producción saudí ha bajado a 7,9 millones diarios de barriles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_