_
_
_
_
_

ETAm vuelve a amenazar a técnicos de Lemóniz en una emisión de radio captada en Pamplona

Durante cuarenta minutos, a partir de las diez de la noche, pudo captarse el jueves en la zona de Pamplona un programa de radio emitido en frecuencia modulada por ETA Militar, según informaba ayer el diario Egin. La emisión, que había sido previamente anunciada en el órgano de propaganda de ETAm, Zúzen, incluyó comentarios, lectura de comunicados y grabaciones musicales. En su contenido también había nuevas amenazas a los cuadros y mandos de Lémóniz.

Es esta la tercera vez en los últimos meses que la emisora clandestina que se presenta como Radio de la revolución vasca y Voz de ETA, consigue hacer llegar su programa. En la emisión anterior se incluyó un comentario político en el que se propugnaba el abandono por parte de los parlamentarios de la izquierda abertzale de las instituciones forales navarras.En el programa del jueves hubo una referencia al tema de la central nuclear de Lemóniz, con una mención expresa a "la adopción en caso extremo de medidas que puedan suponer pérdidas irreparables para todos aquellos cuadros superiores y mandos responsables de Iberduero, vinculados a la central nuclear, y en general contra todos aquellos que se opongan al clamor popular de demolición de Lemóniz".

Respecto al secuestro del industrial José Lipperheide, el locutor justificó la acción de ETAm "por su negativa a pagar el impuesto revolucionario y por la importancia clave que el clan Lipperheide tiene en amplios sectores del capital financiero e industrial". Tras considerar . grotesca la actitud de quienes apelan al humanitarismo después de haber dejado en el paro a miles de obreros", el locutor evocó los casos de Ibarra y Ryan, que consideró "exponentes claros del talante de la oligarquía, que prefirió dejarles morir antes que ceder o transigir en aspectos de su interés".

Según la referencia de Egin, la emisión incluyó también referencias críticas al PNV y a Euskadiko Ezkerra. Refiriéndose a esta última coalición valoró negativamente su defensa de la tregua de ETApm, "que ha servido para que veinte presos sean trasladados a Nanclares, pero a la vez los presos de ETApm son hoy más numerosos que en la fecha del anuncio de la tregua". Por lo demás, la emisión de ETA consideró que "la salida de los presos es el primer paso innegociable para la normalización democrática de Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_