_
_
_
_
_

El beneficio del Internacional de Comercio aumentó un 13,65%

El Banco Internacional de Comercio obtuvo en 1981 un beneficio, antes de impuestos, de 600,4 millones de pesetas, lo que representa un incremento sobre las cifras del ejercicio anterior del 13,65%, según fuentes de la propia entidad.Por su parte, los beneficios antes de realizar las dotaciones correspondientes superaron a las del año precedente en un 25,11 %, mientras que las asignaciones a amortizaciones y dotaciones aumentaron en un 49,9%.

Los recursos totales de clientes a lo largo de 1981 se incrementaron en 48.584 millones, lo que representa un incremento del 16,91%. En este capítulo experimentaron un mayor crecimiento relativo los depósitos en pesetas, que aumentaron un 17,49%, frente al 17,01% obtenido como media del sector.

La variación absoluta de la inversión bancaria típica (suma de las carteras de efectos y créditos) fue de 7.558 millones de pesetas. El Internacional de Comercio observó un mayor crecimiento en los créditos que en el descuento comercial. El incremento de los créditos en pesetas fue del 48,66%, mientras que el mismo epígrafe en moneda extranjera aumentó en un 27,08%.

De los 6.669 millones de pesetas que aparecen en el balance del banco como financiación en moneda extranjera, 1.756 millones corresponden a operaciones sindicadas en las que el Internacional de Comercio intervino como director o participante.

A lo largo del pasado ejercicio este banco llevó a cabo dos ampliaciones de capital. La primera de ellas por un importe de 1521,9 millones de pesetas para cubrir la conversión de bonos de tesorería de octubre de 1980, que representó un incremento de los recursos propios totales de la entidad de 702,4 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_