_
_
_
_
_

En la brigada antiterrorista no hay triunfalismo, según su comisario

El jefe de la Brigada Central de Información, Domingo Martorell, dijo ayer que su unidad antiterrorista no está embriagada por los éxitos de los últimos días -liberación del doctor Iglesias y de la requisa de un arsenal de ETApm-. "No hay triunfalismo. Somos conscientes de que las investigaciones policiales no se resuelven como un problema de matemáticas y que en cualquier momento puede haber un fracaso, para lo que estamos preparados", señaló a Efe el comisario Martorell."No estamos embriagados de éxito", añadió, "para nosotros ha sido un servicio más. Sabemos que nos pueden hacer una barbaridad en un momento dado".

El responsable de la brigada operativa antiterrorista dijo también que "los resultados han sido fruto de la investigación y de la técnica policial, que no es una ciencia exacta".

El comisario Martorell rechazó tajantemente los rumores de que la incautación del armamento a ETA pm había sido fruto de un pacto con la organización terrorista. "Quien elucubra con ello no es capaz de demostrarlo". "Nosotros, por el contrario, sí podemos demostrar nuestra posición, porque se va a ver en una audiencia pública". "Yo dejaría de ser policía si hubiera entrado en un pacto de esos qué se están inventando por ahí", concluyó.

En otras declaraciones, hechas también ayer a Radio Nacional de España, el jefe de la brigada antiterrorista dijo que "ETA es un problema policial, porque cuando se comete un asesinato, un secuestro, la policía tiene que detener al autor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_