_
_
_
_
_

Evoluciona favorablemente el estado de salud de Joan Miró

El pintor Joan Miró evoluciona satisfactoriamente tras la intervención quirúrgica a que fue sometido el pasado jueves en una clínica de Palma de Mallorca, durante la que se le implantó un marcapasos, según el parte médico facilitado el pasado viernes por los doctores que le atienden.

Miró había sufrido en las últimas semanas varios bloqueos cardíacos que aconsejaron la implantación de un módulo sinusal o marcapasos artificial en sustitución del natural.

El último parte médico firmado por el equipo de cardiología de la clínica Femenias señala que el estado del artista evoluciona satisfactoriamente. El pulso cardíaco es regular; las constantes, normales, y la presión arterial, normal. El paciente pasó una noche tranquila y sin fiebre.

En las últimas horas el genial pintor ha recibido cientos de, llamadas, entre ellas, una del propio rey Juan Carlos I interesándose por su salud. En opinión de los médicos, en caso de que su estado siga evolucionando como hasta ahora, Miró podrá abandonar la clínica en las próximas 48 horas.

Joan Miró, en el momento en que se decidió su intervención, estaba trabajando en varias pinturas en tela de barco que debían decorar la exposición Palma de Viena, que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad en la capital austríaca y que deberá ser inaugurada en los primeros días del próximo mes de febrero.

Según los médicos, el artista deberá permanecer durante tres o cuatro días más internado en el centro hospitalario antes de ser dado de alta. El doctor Femenias, director-propietario de la clínica manifestó que el paciente, que en abril cumplirá 89 años, se levantó ayer por primera vez y dio un corto paseo por la habitación que ocupa. Su estado de humor es excelente. Incluso ha mostrado deseos de reunirse con algunas periodistas. Su marchante lo desaconsejó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_