_
_
_
_
_
Atletismo

No se descarta la amputación de una pierna a Oliveira

El atleta brasileño Joao de Oliveira continúa en estado estacionario, después del grave accidente automovilístico que tuvo hace unos días. La amputación de su pierna derecha aún no ha sido descartada, aunque la mejora del flujo sanguíneo hace cada vez más remota esta posibilidad.Oliveira, después de cuatro días de coma profundo, se encuentra ahora suficientemente lúcido como para intuir la gravedad del estado de su pierna derecha, que presenta infección y problemas circulatorios.

El atleta, pese a que es un hecho su recuperación paulatina, está agotado porque le mantienen despierto casi todo el tiempo para que pueda expulsar una persistente secreción pulmonar que le aqueja. El último parte médico habla de una ligera mejoría, sin que se descarte, de momento, la hipótesis de una amputación, aunque ésta sería evitada, si persiste la mejoría del flujo sanguíneo e la pierna aféctada.

Las previsiones más optimistas, no obstante, indican que, de resultar satisfactoria su recuperación, en dos años estaría en condiciones de volver a la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_