_
_
_
_
_

Yves Montand critica al PCF por su postura sobre Polonia

La grave crisis que ha provocado en el seno de la izquierda francesa la implantación de la ley marcial en Polonia ha conocido un nuevo episodio con la violenta polémica surgida entre el Partido Comunista francés y su antiguo compañero de viaje el cantante Yves Montand. Irritado por las tomas de posición del PCI, favorables a las medidas del general Jaruzelski, Yves Montand no dudó el viernes en decir "mierda" al secretario general del partido comunista, Georges Marchais, en las ondas de la radio nacional.

Refiriéndose a las denuncias formuladas por el líder comunista de la "falsa izquierda" solidaria de los sindicalistas polacos, el cantante declaró: "Marchais dice que no somos más que hombres de la falsa izquierda que leen, Le Nouvel Observateur y Le Monde. Yo le digo mierda. Si son los hombres de izquierda los que deben, aprobar lo que está haciendo ese Pinochet de Moscú..., es monstruoso".

Para Marchais, lo que hizo Jaruzelski era "la mejor solución" para el problema polaco. La aprobación por los comunistas de lo ocurrido en Polonia y la exención de -responsabilidad de la Unión Soviética tuvo ayer su primera excepción. El ministro comunista francés, Anicet le Pors, encargado de la Función Pública, deploró en una intervención televisada `todas las limitaciones de libertad y de derechos en Polonia como en otros países". "La situación de excepción creada en Polonia añadió, "supone un freno al gran movimiento de democratización".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_