_
_
_
_
_

Hugo Sánchez no se considera el salvador del Atlético de Madrid

Hugo Sánchez volverá a ser el delantero centro del Atlético en el partido de mañana frente al Zaragoza. El jugador mexicano reapareció con éxito el pasado domingo en Alicante, aunque afirma que no se considera "salvador de nada. Sólo un jugador más del equipo que quiere triunfar y cooperar con los compañeros a mejorar la actual clasificación". García Traid, entrenador, asegura, por su parte, que el recuerdo del polémico partido frente a los maños del pasado año "debe estar olvidado, aunque el arbitraje de Alvarez Margüenda perjudicó notablemente al Atlético".

Hugo Sánchez se ha visto envuelto en un lío tremendo a causa de la deuda de siete millones y medio de pesetas que el Atlético mantiene con su anterior equipo, el Universidad de México, correspondiente al segundo plazo del contrato de cesión del jugador. Hoy tiene previsto llegar a Madrid el vicepresidente del club mexicano para intentar solucionar de una vez el asunto. El Atlético no parece dispuesto a pagar dicha cantidad.El jugador quiere mantenerse al margen de todo. "Yo tengo firmado un contrato con el Atlético que espero cumplir. Por eso regresé tras el hexagonal de Honduras, en el que lamentablemente mi país no logró clasificarse para el Mundial español. Estoy convencido de triunfar aquí, aunque sé que en mi anterior etapa no lo conseguí. No tuve la confianza necesaria del señor Carriega, y tampoco la continuidad precisa para acoplarme a mis compañeros".

Hugo reapareció con éxito frente al Hércules. Aunque no se considera ningún salvador es consciente de que "mi gol fue importante para el equipo, porque puede devolver a todos la moral".

García Traid, por su parte, afirma que "el chico estuvo al mismo nivel que el resto del equipo, que se movió muy bien en la segunda parte. Marcó un gol, hizo otro que le anularon y cumplió, aunque tiene calidad para rendir más".

En relación con el recuerdo del pasado año en el partido con el Zaragoza, García Traid dice que "hay que olvidarlo, aunque en su momento le dije directamente al árbitro, a Alvarez Margüenda, que su actuación había perjudicado notablemente los intereses del Atlético. Luego he vuelto a verle en alguna ocasión, pero no he querido sacar a relucir este tema". Le preocupa el Zaragoza, especialmente por su probada capacidad ofensiva, con delanteros como Alonso, Amarilla y Valdano, y tiene dudas para decidir la alineación, que puede ser esta: Aguinaga; Juanjo, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Dirceu, Quique; Marcos, Hugo Sánchez y Rubio.

A la plantilla, que soporta sin estridencias la falta de cobro, se le ha prometido que se pagarán los sueldos que se deben y las primas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_